Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español.
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. Los blogs iniciaron como espacios en línea donde las personas podían expresar sus opiniones, pensamientos, fotografías e incluso vídeos. La mayoría de los blogs son escritos por una sola persona y otros son creados en conjunto como las revistas en Internet que tienen una gran credibilidad y un enorme número de lectores y seguidores.
Clasificación de los Blogs
Como hemos visto podemos clasificar un blog de acuerdo al tamaño, el uso o el enfoque principal de sus propietarios. En este aspecto básicamente existen tres tipos:
– Blog Personal: el cual tiene como objetivo expresar la forma de pensar, relatos, experiencias y habilidades determinadas de una o varias personas. Generalmente estos blogs no persiguen un fin económico, sino la gratificación personal de ayudar, expresarse y compartir información, experiencias y conocimientos.
– Blog Profesional: generalmente están asociados a una persona, agencia o pequeña empresa que ofrece un servicio o producto. Persiguen un fin económico, el cual puede estar asociado de manera directa (ej. venta de servicios o productos, publicidad, etc.) o indirecta (ej. generar contactos y prospectos de clientes) al blog.
– Blog Corporativo: están asociados a empresas o corporaciones, con el fin de establecer un canal adicional para una marca. Pueden ser creados asociados directamente a la marca o de manera anónima e independiente (camuflada) como parte de la estrategia de la compañía.
Tipos de Blogs de acuerdo al formato y uso
También podemos identificar los blogs de acuerdo al formato y el uso que se espera de cada uno (aquí tienes otra manera de clasificarlos según su uso):
– Blog temático: Se tratan temas específicos: política, noticias, actualidad, opinión, etc.
– Blog de marca, productos y/o servicios: Para dar a conocer todo lo relacionado con una marca o el propietario del blog y su oferta de valor (vivencias, experiencias, actividades, atributos, testimonios, casos de estudio, experimentos, etc.).
– Blog de fotos o Fotoblog: El contenido principal son las fotografías y las imágenes (tienen poco texto).
– Audioblog: El contenido está principalmente en formato de audio (Podcast, MP3, Audio Streaming o similares).
– Vlog o Vídeoblog: El contenido predominante son los vídeos.
– Mixtos: Los que combinan dos o más de los formatos mencionados.
Además de la clasificación anterior, podemos identificar a los blogs de acuerdo a la cantidad de autores (los que crean y publican los contenidos) de cada uno:
– Blogs individuales: Son los yo “solito”… con un solo editor/autor.
– Blogs colaborativos: Son los que tienen “mucha gente”… con más de un autor/editor, ya sea interno (ej. familiar, amigo, empleado) o externo (ej. un desconocido, asociación estratégica con terceros, editores de pago, etc.).
Referencias:
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www.unostips.com
Hay muchos tipos y usos para los blogs, básicamente los podemos clasificar en los que sirven para ayudar, vender y ganar dinero o incluso hasta para estafar. Sea ...
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www.gcfaprendelibre.org
Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.
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